El Gobierno local aprueba la estrategia del plan de ayudas europeas

El Gobierno local sacará a concurso viviendas bioclimáticas que permitirán poner inmuebles a disposición de colectivos con problemas

11.01.2016 | 21:14

La estrategia del plan de ayudas europeas Eidus que tratará de conseguir 15 millones de euros la ciudad ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana. El proyecto pretende garantizar el derecho y la accesibilidad a la vivienda, la regeneración de espacios públicos y la erradicación de espacios precarios.

El alcalde Xulio Ferreiro asegura que el área de Rexeneración Urbana se mantiene en contacto con los vecinos del Ofimático después de que una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza paralizase la urbanización de las parcelas sobre las que se levantarán los edificios debido a errores administrativos cometidos por el Gobierno local del PSOE-BNG durante su adjudicación.

También insiste el regidor el proyecto de viviendas bioclimáticas que el Gobierno local sacará a concurso y que permitirán poner inmuebles a disposición de colectivos con problemas de acceso a la vivienda. Recuerda que en A Coruña no hay gran bolsa de vivienda pública y sí mucha gente que la demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine