La Orquesta Sinfónica de Galicia realiza esta semana su primera gira internacional en seis años con dos actuaciones en el emirato de Abu Dabi, en el Golfo Pérsico. Hoy se estrenan en el país árabe con un recital en el hotel Emirates Palace, uno de los más lujosos del mundo. En el concierto interpretarán el Concierto para piano y orquesta nº 4 de Ludwig van Beethoven y la Sexta Sinfonía de Gustav Mahler. Actuarán bajo la batuta de Dima Slobodeniouk, el director titular de la orquesta, y con el pianista Javier Perianes como solista

El segundo concierto de la gira transcurrirá mañana en la antigua fortaleza de Al Jahili, situada en el oasis de Al Ain. El antiguo castillo servirá de escenario para una interpretación del Preludio y muerte de amor de Tristán e Isolda de Richard Wagner, la pieza Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y la Sinfonía nº 4 de Johannes Brahms.

Con motivo de la gira se han desplazado hasta Abu Dabi unas 130 personas, entre los integrantes de la orquesta y sus auxiliares y músicos de refuerzo, algunos de los cuales proceden de la Orquesta Joven. Todos los gastos han sido cubiertos por el Gobierno abudabí, que patrocina la gira y que también abona a la Sinfónica "un caché muy generoso", según el gerente de la orquesta, Andrés Lacasa.