La Diputación de A Coruña y la Real Academia Galega de Belas Artes colaborarán en actividades centradas en el estudio y promoción de las artes y el patrimonio cultural gallego.

Así lo recoge un convenio suscrito este martes entre la vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Cultura, Goretti Sanmartín, y el presidente de la institución académica, Manuel Quintana.

En concreto, el convenio establece que el organismo provincial aportará 18.000 euros para realizar estas actividades a la entidad, compuesta por profesionales y especialistas del mundo del arte en secciones como la pintura, el grabado, la arquitectura, la arqueología o la museología.

En la reunión, Goretti Sanmartín ha anunciado una próxima visita a la sede de la Real Academia Galega de Belas Artes. Además, ha defendido nuevas líneas de colaboración con las entidades culturales.

De hecho, ha avanzado la próxima publicación de una convocatoria específica para fundaciones y entidades de "especial interés". A ella se podrán acoger también los proyectos de la Real Academia Galega de Belas Artes.