La colocación de nuevas baldosas en la avenida de la Marina, iniciada el pasado día 12 después de frecuentes levantamientos y roturas en la zona, continuará, según lo previsto, hasta el viernes 29 de enero, con la novedad de que a partir de hoy el tráfico desviado de vehículos estará también regulado por señalistas. Hasta ahora la circulación estaba siendo controlada por semáforos de obras, que seguirán colocados en el lugar.

Los señalistas estarán ubicados en determinados puntos de la avenida de la Marina de 08.45 a 09.30 horas y de 14.45 a 15.30 horas para completar la utilidad de los semáforos.

La reparación del enlosado se debe a la rotura de piezas por el paso de los vehículos por la superficie de la Marina, un problema que cuando se empezó a producir se solucionó de forma provisional con el vertido de asfalto en los huecos de la calzada, aunque días después el material se deterioró.

La Autoridad Portuaria se encarga de la renovación de las baldosas desde la semana pasada y achaca el problema al volumen de coches no previsto que circula por la Marina. Según el Concello, 14.000 coches circulan a diario por la Marina. El Puerto reclama al Gobierno local que abra el túnel de O Parrote para desviar el tráfico por ese vial.