Un hombre fue condenado por amenazar de muerte y perseguir con un cuchillo a la encargada de un bar de la ronda de Outeiro que le prohibió el acceso al establecimiento. El magistrado del Juzgado de lo Penal número 1 relata en la sentencia que el imputado increpaba a la víctima cada vez que pasaba por la puerta del local hasta que el 5 de mayo de 2014 se encontró con ella en un supermercado y le espetó: "Te voy a matar". Después, cogió un cuchillo "de grandes dimensiones" y se dirigió al establecimiento al que no le dejaban entrar. De camino, se paró en un local cercano y le dijo a una camarera que estaba buscando a la víctima para matarla. Sobre las 19.00 horas entró en el bar de la afectada "muy alterado" y le preguntó por ella a una trabajadora. "Dime dónde está que la voy a matar", gritó, al tiempo que sacó el arma blanca que llevaba escondida entre la ropa. "¡Voy a ir a por ella, la quiero matar, la quiero matar!", exclamó antes de abandonar el negocio. La camarera llamó inmediatamente a la perjudicada, quien se sintió "totalmente amedrentada", según describe en juez en el fallo.

Ese mismo día sobre las 23.00 horas el procesado, en compañía de un amigo, se dedicó a increpar a los transeúntes en la avenida de A Sardiñeira. El imputado portaba el cuchillo, por lo que fue alertada la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos los insultaron y les lanzaron patadas y puñetazos para impedir que se acercasen. Los funcionarios consiguieron reducirlos sin resultar heridos.

El imputado fue sentenciado a seis meses de prisión por cometer un delito de amenazas y a pagar una multa de 1.260 euros por incurrir en un delito de resistencia, al igual que el otro acusado. Además, no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante un año y medio.