Continúa el calendario de protestas de los extrabajadores de la fábrica de armas

Piden que se recupere la concesión ante los "incumplimientos" por parte de la adjudicataria

21.01.2016 | 21:01

Extrabajadores de la fábrica de armas de A Coruña seguirán con sus protestas para exigir esclarecer el proceso de adjudicación de la factoría a Hércules de Armamento. Piden, además, que la Administración recupere la concesión ante los "incumplimientos" de la adjudicataria.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa en la sede de UGT, el portavoz del excomité de empresa, Roberto Teijido, que ha avanzado que los próximos viernes -29 de enero, 5 y 12 de febrero- se manifestarán ante las delegaciones de diferentes organismos públicos.

En concreto, la primera de las protestas será el viernes 29 de enero ante la Delegación de Defensa, el 5 de febrero ante la Agencia Tributaria y, una semana después, el día 12 ante la Delegación del Gobierno. En todos ellos, los extrabajadores solicitarán reunirse con sus respectivos responsables de cara a "aclarar" la situación que llevan meses denunciando.

En este sentido, Teijido ha señalado que, debido a la falta de respuesta del delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, ante las demandas respecto a las "posibles irregularidades" en el proceso de adjudicación, continuarán con el calendario de movilizaciones.

"Hay mucho que ocultar"

"Creemos que ya no es un tema de posibles irregularidades, sino que es un silencio clamoroso", ha dicho Teijido, que insiste en que "hay mucho que ocultar" tras la adjudicación.

Así, los extrabajadores piden que se recupere la concesión porque la adjudicataria "incumple las bases del concurso". "No entendemos que no haya las decisiones políticas adecuadas", añade Teijido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine