El PSOE combina teoría con práctica en las 38 páginas en las que expone sus propuestas para los presupuestos de este año. Los socialistas son imprecisos en muchas de sus iniciativas, en las que tiran de frases utilizadas en su programa electoral. "Proponemos un presupuesto para las personas, para la ciudad, para sus barrios", señalan en el documento, en el que también manifiestan que las cuentas deben ser "justas, útiles y equitativas".

El grupo de la oposición destaca "cinco ejes prioritarios" sobre los que debe girar el gasto: generación de empleo de calidad; consolidación de los derechos sociales; fomento del talento, la innovación y la cultura; un espacio público de calidad; y una ciudad en igualdad, acogedora, activa y participativa. A la hora de concretar, incluyen obras en los barrios, como la renovación de algunas aceras, que deben ser incluidas en partidas generales. Entre sus proyectos destaca la renovación de los mercados municipales, la ampliación de las escuelas infantiles de Novo Mesoiro y Os Rosales, la puesta en marcha de ludotecas en Monte Alto y en el Ágora o la creación de la Tarjeta Millenium Social, Emalcsa Social y el Talón Restaurante Familiar e Infantil.

El PSOE también apuesta por adaptar la red de museos científicos a las nuevas tecnologías y actualizar sus contenidos. La denominada Ciudad de la Música es otro de los planes que ya incluía en su programa electoral. Dentro de este proyecto exige la creación de la Casa de la Música, un programa de becas musicales y la reforma de la Escuela Municipal de Música. En cuanto a las becas, demanda que se recuperen las ayudas para aprender inglés en Estados Unidos y que se concedan subvenciones destinadas a formación superior musical, a la puesta en funcionamiento de pequeñas empresas o a formar y emplear a personas con discapacidad.

En el apartado dedicado a la cultura, los socialistas solicitan a Marea Altántica que creen bonos culturales asociados a una red de locales adscritos y que firme convenios para la cesión de espacios municipales o de otras administraciones para que se lleven a cabo proyectos de autogestión. El PSOE exige que se desarrolle el Proxecto Cárcere en la antigua prisión provincial. Además, reclama la puesta en marcha de un plan de movilidad y la contratación de un proyecto para rehabilitar el Barrio de las Flores.