A CORUÑA
Dice que se va "por coherencia personal" 

Carlos Negreira justifica su renuncia por la necesidad de renovar el partido

El exalcalde abandona la primera línea política tras el desplome de los populares en la provincia de A Coruña tanto en las elecciones municipales y las generales. Dimite como edil y renuncia a la reelección como presidente del PP coruñés

27.01.2016 | 20:30
Carlos Negreira justifica su renuncia por la necesidad de renovar el partido

El exalcalde de A Coruña y presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, renuncia a su acta de concejal y a su reelección al frente de los populares coruñeses, en el congreso previsto para marzo, después del varapalo sufrido por su formación en las elecciones municipales de mayo, en las que perdió las alcaldías de A Coruña, Santiago y Ferrol, y de los comicios generales de diciembre, en las que cayó de 340.206 a 237.837 votos. Negreira ha apelado a la necesaria renovación del partido para justificar su doble renuncia, que ha comunicado a la junta directiva del PP provincial esta tarde en A Coruña.

Negreira, en declaraciones a los periodistas tras la junta, argumentó que se va "por coherencia personal" y tras agotar dos mandatos en A Coruña. "Hay que demostrar que nos creemos de verdad la renovación de equipos", indicó. Sobre su futuro, explicó que no tiene "nada decidido", salvo que no solicitará el reingreso en el cuerpo de letrados de la Xunta. El próximo portavoz municipal del PP, dijo, será elegido por los concejales, que "son autónomos" par adoptar esta decisión.

Su renuncia como concejal del Ayuntamiento, donde ejercía de portavoz del PP, le acarreará también la dimisión como diputado provincial. En su lugar, entraría en la Corporación local, salvo renuncia, María Luisa Cid, exconcejala de Empleo y Turismo en el anterior mandato.

Negreira ha comunicado su decisión en la junta directiva del PP de A Coruña, que se ha celebrado esta tarde en un hotel de A Coruña, con la presencia del máximo responsable del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Según ha informado el PP, Núñez Feijóo destacó en su intervención: "Carlos nos enseñó a hacer política con cercanía, siendo un político de calle, y confirmó que en política hay que ser generoso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La Oktoberfest Olé! llega un año más a A Coruña y desde LA OPINIÓN queremos invitaros a disfrutar de la misma con 25 premios de 2 jarras cada uno
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine