Implicar a la ciudad en la ecología

El Concello ampliará las actividades formativas con escolares y adultos para que la ciudadanía defienda el "patrimonio ambiental" coruñés

27.01.2016 | 00:53
La concejal María García, ayer con los alumnos del colegio Alborada.

El Concello presentó ayer una guía de actividades relacionadas con la educación ambiental, en la que se recoge, para los próximos meses, una "renovación y ampliación" de las iniciativas que se venían realizando en este aspecto, en palabras de la concejal de Medio Ambiente, María García. La edil afirmó que el Ayuntamiento busca "implicar a la población" en cuestiones como el cambio climático, la gestión de espacios protegidos y de los residuos, de modo que el Concello trabaje "de la mano de los vecinos" para proteger el "patrimonio ambiental" de la ciudad.

Para alcanzar estos objetivos, el Ayuntamiento "ampliará" el número de centros que participan en el programa de educación ambiental para escolares, así como el número de actividades que comprende esta iniciativa. También se promocionarán las playas coruñesas entre el alumnado a través de un plan que se desarrollará entre los días 15 de junio y 15 de septiembre en los arenales de Riazor y el Orzán y en el centro Ágora. El Concello promoverá la sensibilización ciudadana sobre los residuos y llevará a cabo actividades de formación en los institutos para que el público adolescente "colabore" en la celebración de la fiesta de San Juan.

García, que se reunió ayer con alumnos del colegio Alborada por el Día Mundial de la Educación, señaló que el programa de visitas guiadas, rutas y observaciones de la naturaleza se ampliará a espacios urbanos, con visitas de un mínimo de cinco personas a infraestructuras relacionadas con la gestión ambiental municipal, como la depuradora, la planta de tratamiento de residuos o la perrera. Los cursos, jornadas y talleres relacionados con la ecología aumentarán su oferta, y tendrán, como "hilo conductor", el cambio climático.

El Concello fomentará una celebración más vistosa y participativa" de los días dedicados al medio natural, como el de los bosques, los océanos y el agua, y la concejalía de Medio Ambiente publicará mensualmente un boletín sobre sus actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine