El delegado territorial de la Xunta en A Coruña y secretario general del PP coruñés, Diego Calvo, ha calificado como "un referente" al presidente provincial del partido Carlos Negreira, tras anunciar éste que no optará a la reelección al frente del cargo. En cuanto a si él será su sustituto al frente de la formación provincial, ha evitado aclarar si se presentará como candidato.

"Fue uno de los días más emocionantes que recuerdo dentro del PP", ha dicho sobre la junta provincial celebrada este miércoles por el PP coruñés con la asistencia, entre otros, del presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ha remarcado la figura del también exregidor coruñés, Carlos Negreira. "Ha sido todo un referente", ha señalado sobre el actual portavoz de los populares en el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación, cargos que también abandonará al renunciar a su acta de concejal.

Candidatos a la presidencia

Mientras, preguntado si presentará su candidatura para presidir el PP provincial coruñés, ha afirmado que "hay unos tiempos" dentro del partido, ha apuntado sobre el plazo hasta el 3 de febrero para presentar los precandidatos.

"Ya veremos de aquí a allá", ha señalado por ello. Con todo, ha destacado el proceso "muy abierto" para elegir al nuevo presidente, después de recordar que se exigirá la firma de 75 militantes para presentarse como precandidato. Como candidato, deberá existir el respaldo de 288 compromisarios.

Así, ha apuntado que el proceso será lo más abierto "posible" para que se presenten "los que tengan interés". "Primero hay que presentar las candidaturas y después ya se verá", ha apostillado.