El Gobierno local propuso ayer al PSOE un calendario para cerrar el diseño de los presupuestos el 8 de febrero, cumpliendo con el objetivo del Ejecutivo de llevar a pleno durante ese mes el proyecto de cuentas para el Concello. El PSOE sostiene que no debe ponerse fecha a la negociación.

Marea propone cerrar hoy los créditos presupuestarios relativos a las concejalías de Emprego e Economía Social y Xustiza Social e Coidados, y zanjar en las tres reuniones de la próxima semana asuntos relativos a Alcaldía, Cultura, Urbanismo, Medio Ambiente y Mobilidade Sostible.

El BNG reclamó ayer a PSOE y Marea que hagan público cómo pretenden aumentar la previsión de ingresos en 2,2 millones de euros. Fuentes municipales señalaron que esto sería posible gracias a las liquidaciones de atrasos relativos a la participación del Concello en los ingresos del Estado y otros conceptos. El PSOE se felicita por haber logrado este incremento, dice, gracias a una negociación "serena", y propuso integrar en el presupuesto un plan de apoyo al sector audiovisual.