El Concello intenta de nuevo encontrar gerente para el Consorcio de Turismo, plaza vacante desde la renuncia del anterior directivo en julio tras el cambio de gobierno y que quedó desierta en la primera convocatoria. La entidad propone unas bases renovadas, en las que priorizan, según explican fuentes municipales, la capacidad y experiencia directiva especializada en turismo.

El pliego establece que, aunque sí será puntuado, no es requisito imprescindible que la formación del aspirante esté ligada al turismo o la empresa. En cambio, sí exigen al menos cinco años de experiencia laboral en el sector turístico, y que, por lo menos, dos de ellos hayan sido desarrollados "en tareas directivas". El salario ofrecido es el mismo, 57.000 euros, 17.000 más que el alcalde, equivalentes a la categoría y salarios de una jefatura de servicio municipal. El puesto será por dos años prorrogables otros dos.

El plazo para presentarse será de diez días desde la publicación en el BOP, algo que las mismas fuentes esperan que pase la próxima semana. Los aspirantes deben acreditar conocimientos en gallego e inglés. La primera fase consistirá en la valoración del curriculum y, los que superen una puntuación mínima, se someterán a una entrevista en la que defenderán una memoria sobre el turismo en A Coruña.