La despedida de Carlos Negreira como diputado provincial y efímero portavoz fue rápida y correcta. Dijo adiós en un pleno ordinario exprés antes de renunciar a su acta. Es uno de los cargos que deja el exalcalde junto a su puesto de concejal en la oposición y de presidente provincial del PP coruñés. El máximo responsable de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso, agradeció su "talante de colaboración". La sesión también sirvió para que líderes de la comarca, como Julio Sacristán y Ángel García Seoane, saludasen al exalcalde tras el anuncio de su partida, al igual que hicieron los tres diputados de Marea Atlántica. Su puesto, según los usos del partido, sería para el cambrés Manuel Rivas.

Negreira agradeció al resto de la Corporación el "nivel de colaboración y diálogo", deseando "lo mejor" para los representantes de la provincia. "Les deseo que acierten, que será muy positivo para los vecinos de los ayuntamientos coruñeses", concluyó.

González Formoso quiso cerrar la sesión despidiendo al exregidor coruñés, destacando, "en su pequeño tiempo de portavoz", su "talante de colaboración absoluto" y saludando su "esfuerzo personal, profesional y familiar, con todo lo que eso supone". En la misma línea de cordialidad, habló el concejal de Marea Atlántica Daniel Díaz, que brindó al político popular una "afectuosa despedida" con el deseo de que le "vaya bien en su camino".

Negreira, el último en salir del pleno para recibir el saludo de diputados compañeros de partido y del resto de grupos, se convirtió en diputado provincial al perder la Alcaldía el pasado mayo. Con la constitución de la Corporación municipal, renunció a su dedicación parcial en el Concello, que cedió a Lucía Canabal. A partir de ese momento, pasó a percibir salario de representante en el organismo provincial, al igual que el exalcalde de Santiago, Agustín Hernández, y el expresidente de la Diputación, Diego Calvo.

Accedió al puesto de portavoz una vez que Calvo fue reclamado por Alberto Núñez Feijóo para regresar al puesto de delegado territorial de la Xunta en la remodelación de Gobierno que realizó en noviembre. Sustituía a Belén Docampo, que dejaba esta misión para incorporarse como número dos a la Consellería de Medio Rural.