Más de setenta entidades participan en una jornada de transparencia

La Fundación Barrié acoge la jornada 'Transparencia y buen gobierno. Elementos clave en la sostenibilidad de las entidades'

01.02.2016 | 20:30

La Fundación Barrié ha anunciado hoy que más de setenta entidades sociales gallegas participarán en el programa Más Social Transparencia, que tiene como objetivo presentar los principios de transparencia y buenas prácticas y cuyo plazo de inscripción termina hoy.

Este miércoles, 3 de febrero, se celebrará en la sede de la Fundación en A Coruña la jornada "Transparencia y buen gobierno. Elementos clave en la sostenibilidad de las entidades".

Se trata de la primera de las actividades integradas en Más Social Transparencia, un nuevo servicio de valor añadido dentro del Programa Más Social, informa la Fundación Barrié a través de un comunicado.

Más de setenta entidades sociales participarán en esta iniciativa que busca fomentar los principios de transparencia y buenas prácticas entre las entidades sociales gallegas, y que se desarrollará en colaboración con la Fundación Lealtad a lo largo de este mes.

Durante la primera jornada se facilitarán pautas y ejemplos prácticos para la puesta en marcha de planes de mejora de la transparencia adaptados a las entidades del Tercer Sector Social.

El 24 de febrero se celebrará el taller "Implementando los principios de transparencia y buenas prácticas" para reflexionar con las entidades sociales sobre los Principios de Buen Gobierno, Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad y su aplicación directa en las propias organizaciones.

Tras su asistencia al taller, las entidades podrán completar un formulario de auto diagnóstico que será revisado por el equipo de Análisis de la Fundación Lealtad, y que permitirá identificar las áreas susceptibles de mejora en la gestión.

El programa Más Social de la Fundación Barrié ofrece recursos, medios y estrategias que contribuyen a optimizar la gestión de las entidades sociales de Galicia, priorizando su captación de recursos, añade la entidad.

Su objetivo final es contribuir a la orientación futura del Tercer Sector, clave para el desarrollo social, y promover un modelo de acción social económicamente sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine