La Xunta entregará mañana el Premio Extraordinario de Danza a Sofía Liñares, alumna desde los siete hasta los catorce años del Conservatorio Profesional de la Diputación de A Coruña, centro desde donde pasó a la escuela del Royal Ballet de Londres.

Liñares se formó en el centro de la Diputación hasta que el año pasado fue admitida en la prestigiosa escuela del Royal Ballet de Londres, en el que estudia en la actualidad, informan fuentes de la institución provincial.

La Xunta de Galicia le otorgará su Premio Extraordinario de Danza en un acto al que, por encontrarse en Londres, no podrá asistir pero participarán varios miembros de su familia.

El director del Conservatorio Profesional de Danza, Luciano Gómez, ha mostrado su satisfacción por el premio concedido y ha destacado la solidez de su trayectoria que la llevó a ser seleccionada en la prestigiosa escuela del Royal Ballet de Londres.

La responsable del área de Cultura de la Diputación, Goretti Sanmartín Rei, ha dado la enhorabuena también a Sofía Liñares por el reconocimiento y le ha deseado muchos éxitos en su carrera artística.