La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas que suman dos años y cuatro meses de prisión a un vecino de esta ciudad, R.M.F., de 33 años, por los delitos de tráfico de drogas y resistencia a la autoridad, según el fallo hecho público este martes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El tribunal rebaja la pena solicitada inicialmente por la Fiscalía, con penas que sumaban 14 años y seis meses de prisión, por los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas. En este último caso, entiende que no está acreditado algún episodio de venta de estupefacientes que se le imputaba.

Los hechos se remontan a marzo de 2015, cuando en varias ocasiones, una de ellas en las inmediaciones de un colegio, el procesado fue detenido en posesión de varias papelinas de heroína. Además, se le acusaba de forcejear con un agente cuando iba a ser detenido.

En su declaración, el acusado alegó que la droga que tenía en su poder era para "consumo propio" y, en reiteradas ocasiones, negó haber traficado con heroína. También rechazó haber mantenido un forcejeo con los agentes en el momento de ser detenido.