El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha fijado como objetivo disminuir la tasa de paro en la ciudad en seis puntos en 2019, tomando para ello como referencia la tasa media de desempleo del año 2014 según la Encuesta de Población Activa (EPA), de forma que del 17,4% se pase al 11,4%.

Coincidiendo con la presentación del plan de empleo del Ayuntamiento herculino, a preguntas de los periodistas, ha indicado que el proyecto municipal cuenta "con medidas innovadoras" y ha abogado por promocionar el pequeño comercio "con un banco de bajos comerciales gestionado directamente por el Ayuntamiento con el objetivo de reactivar la actividad comercial".

Por otra parte, ha apuntado a la apuesta por una serie de medidas "para el fomento de la economía social y el cooperativismo de calidad". Entre otras novedades, del plan ha destacado también "el fomento de cursos de capacitación laboral para menores de 30 años".

"Hay que apoyar de forma especial a este colectivo", ha remarcado Ferreiro. Mientras, sobre la tasa de paro, ha dicho que el proyecto del gobierno local tiene como objetivo "la disminución en seis puntos de cara a 2019", tomando como referencia la tasa media de 2014 según la EPA.