Ciudad sin circos de animales

El Concello prevé sumarse a las ciudades que vetan el uso de fieras en sus números, tras la petición ciudadana respaldada por 29.000 firmas

05.02.2016 | 00:51
Actuación de un domador con dos leonas en una foto de archivo. fran martínez

El Concello prevé sumarse a la red de ciudades que no permiten la instalación de circos con animales. Es una iniciativa apoyada por más de 29.000 personas en un mes, según recoge la asociación animalista Libera, en un comunicado, que hace referencia a una publicación de Marea Atlántica en las redes sociales bajo el título Los animales no son payasos. Y es que, dentro de su programa electoral, Marea Atlántica llevaba un punto, el 30, en el que prometía que la ciudad no permitiría el maltrato animal.

Este compromiso, aunque aplicado a las corridas de toros, estaba también en las medidas a ejecutar en los primeros cien días de gobierno. "Ni un euro del Concello ni un metro cuadrado de bienes municipales para el maltrato animal", decía el programa electoral.

Libera incide en que los circos que tienen animales en cautividad no pueden garantizar su bienestar y pueden ocasionarles, derivado de este modo de vida, "graves problemas de salud" a determinadas especies. Marea Atlántica, además, hace hincapié en que los circos tampoco pueden garantizar la seguridad del público que acude a estas funciones, ya que, algunas empresas permiten que los espectadores puedan entrar en contacto con los animales y hacerse fotografías con ellos. "Los circos que explotan animales no representan lo que queremos en A Coruña, por su imagen distorsionada y por su afán de lucrarse a partir del sufrimiento de los seres vivos", dice el comunicado de Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine