El Gobierno retomará la colaboración con colectivos con diversidad funcional para iniciar actuaciones urgentes en materia de accesibilidad. En concreto, el Grupo Accesibilidade Coruña cuenta con técnicos de asociaciones como ONCE, Aspronaga, Cogami, Grumico y Liga Reumatolóxica o la Asociación de Personas Sordas de A Coruña. La concejal de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, se ha reunido hoy con representantes del colectivo y se ha comprometido a mantener contactos periódicos. El personal municipal también recibirá jornadas formativas de sensibilización.

Concentración contra las violencias machistas.

La Corporación municipal ha vuelto a concentrarse esta mañana en la entrada del palacio municipal de María Pita para guardar un minuto de silencio por el último caso de violencia de género ocurrido en Becerreá, además de una grave lesión que sufrió una mujer en A Coruña y el ataque homófobo que tuvo lugar en Compostela.

Rocío Fraga vuelve a insistir en la necesidad de atajar el problema desde la educación y comenta la intención de ampliar los talleres que su departamento lleva a cabo en centros educativos de Secundaria para impartirlos también en Primaria y en centros cívicos.

El Movimiento Feminista y colectivos de DGTBQI organizan mañana nuevas concentraciones a las 12.00 y a las 20.00 horas en el Obelisco para condenar los crímenes de violencia machista y la agresión homófoba de Compostela.