La Marea Atlántica ha fijado para este miércoles sendas reuniones con el PP y el BNG para abordar la negociación de los presupuestos para este año, tras quedar paralizada la ronda de contactos con el PSOE.

En un comunicado, la concejal de Facenda, Eugenia Vieito, afirma que "llegado a un punto en el que el PSOE no parece tener disposición de aportar ninguna propuesta concreta y cuantificada, pasamos a una segunda vuelta en este proceso".

Así, asegura que la intención es "dar la oportunidad al resto de grupos para que realicen, si así lo desean, sus aportaciones al proyecto presupuestario de cara a finalizar el expediente presupuestario". Asimismo, precisa que esta forma de actuar "responde a la voluntad participativa" del gobierno local.

"Es preciso dotar a la ciudad de un presupuesto que responda a los intereses de la ciudadanía y que tenga en cuenta las necesidades sociales de la ciudad", indica la edil. No obstante, afirma que la Marea Atlántica "sigue abierta a retomar las conversaciones con el PSOE, así como a conocer sus propuestas".