El Kiosco Alfonso acoge una muestra itinerante del Museo del Prado

Más de 50 obras de autores como Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla o Rubens pueden contempolarse hasta el próximo 29 de mayo

16.02.2016 | 21:17
El Kiosco Alfonso acoge una muestra itinerante del Museo del Prado

El Kiosco Alfonso de A Coruña acoge, hasta el 29 de mayo, la exposición 'Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado', una muestra itinerante de 60 pinturas y objetos de la pinacoteca española que llegan a la ciudad herculina con el patrocinio de la Obra Social 'La Caixa'.

En la inauguración, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, ha destacado la presencia de obras de "primera línea" de las principales escuelas entre los siglos XVI y XIX.

Sande ha subrayado también la "ocasión histórica" de ver en la ciudad la obra de autores como Goya, Velázquez, Zurbarán, Sorolla o Rubens. En concreto, podrán contemplarse 52 trabajos pictóricos y 8 objetos de piezas de arte decorativas.

La muestra llega a la ciudad herculina tras su paso por Zaragoza, Lleida, Girona, Tarragonza y Cádiz. Además, el Ayuntamiento promoverá un servicio de visitas guiadas a la exposición para grupos y escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine