El Ayuntamiento de A Coruña celebrará un mínimo de dos reuniones plenarias anuales fuera de su sede, el palacio de María Pita, la primera de ellas a finales de abril o principios de mayo sobre el estado de la ciudad, según ha acordado la comisión de participación en su primera sesión celebrada hoy.

La concejala de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, ha informado en un comunicado de esta iniciativa, que se desarrollará en un espacio con aforo suficiente y buena sonoridad, para poder celebrar el pleno con comodidad y retransmitirlo por internet.

El Ayuntamiento de A Coruña cuenta además con otros canales abiertos para permitir a los vecinos el contacto directo con la Corporación, como la rendición de cuentas puesta en marcha por el Gobierno local y que se volverá a organizar este sábado.

La intención del municipio es adoptar ese tipo de medidas como "Escaño ciudadano" para que los coruñeses puedan exponer sus preocupaciones, dudas y demandas a los miembros de la Corporación municipal o "La puerta abierta" para impulsar procesos participativos sobre decisiones relevantes para la ciudad.