El Gobierno local de A Coruña ha cancelado la reunión que tenía prevista con el Partido Popular sobre los presupuestos por la falta de propuestas y este grupo municipal cree que el Ejecutivo es incapaz de llegar a acuerdos. La concejala de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito, detalla que "para sentarse a hablar de presupuestos" hace falta "tener aportaciones concretas y propuestas cuantificadas".

Por ese motivo, el Gobierno ha decidido cancelar el encuentro con el PP, aunque ha celebrado la actitud del BNG, que previamente había comentado una serie de ideas con la dotación económica desglosada.

El Partido Popular considera que esta decisión supone una ruptura de las negociaciones motivada por la "incapacidad para llegar a acuerdos" y porque el Ejecutivo "no quiere que la prensa esté presente". Acusa a la Marea Atlántica de "no querer facilitar informes económicos" que el grupo que estaba en el Gobierno en el pasado mandato considera fundamentales para empezar a hablar.

El BNG califica de "lamentable" el "tiempo perdido durante casi tres meses" y espera que "estos presupuestos sean los últimos que se negocian de esta manera". Sostiene la nacionalista Avia Veira que los números "deben nacer de consultas y presupuestos participativos" y espera que se ponga a los barrios en el centro del foco.

El portavoz del PSOE, José Manuel Dapena ha reiterado su disposición a dialogar y negociar, pero ha exigido como punto de partida "respeto para el PSOE, al que el alcalde acusó recientemente de estorbar". Afirma que "mantiene su disposición a la negociación pero entiende que en estos momentos Marea Atlántica no ha dado muestras de estar dispuesta a garantizar el mínimo exigido".