El robo frustrado por parte de un hombre en una farmacia de la calle Barcelona el pasado 1 de febrero, durante el que se produjeron acciones violentas con la intervención de al menos cuatro personas, fue resuelto 18 días más tarde por la Policía Nacional, que detuvo al autor, de 36 años, con detenciones por hechos semejantes. Fue puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

El intento de robo se produjo a las seis de la tarde. Cuando las empleadas se encontraban en la rebotica el hombre entró en la farmacia. Las mujeres oyeron ruidos en la zona de atención al público y se asomaron para comprobar si había alguien pero no vieron a nadie. Acto seguido, otra trabajadora volvió a oír más ruido y sorprendió a un asaltante con la caja registradora abierta y unos 150 euros en las manos. Corrió para agarrarle y lo retuvo mientras su compañera salió a la calle para pedir ayuda. El hombre sacó una navaja para intimidar a las mujeres, pero en ese momento entraron varios hombres al establecimiento y uno de ellos consiguió arrebatarle el arma.

En la lucha por inmovilizar al asaltante este logró escaparse, amenazó con enseñar otra navaja y aprovechó para huir antes de que llegasen los policías. En su escapada perdió los billetes, que recuperaron las farmacéuticas.

Los agentes del 091 investigaron lo ocurrido con entrevistas a víctimas y testimonios y detuvieron al hombre el día 18. Al identificarlo descubrieron que ya había sido detenido por otros robos similares.