El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha alertado del "grave perjuicio" del nuevo calendario fiscal de la Marea Atlántica para el tejido empresarial y ha avanzado la presentación de una moción en el pleno que la Corporación municipal celebrará en marzo.

En un comunicado, tras una reunión con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios Ascega, el portavoz socialista José Manuel Dapena ha apuntado a la existencia de "preocupación" entre los emprendedores y trabajadores por cuenta ajena.

También ha remarcado la situación "de cualquier trabajador que en el último año haya tenido dos pagadores y que con seguridad tendrá que hacer frente al pago del IRPF, que se sumará al IBI y al Impuesto de Vehículos".

"Todos tributos concentrados en unos pocos meses y que pondrán en riesgo la supervivencia económica de estas pequeñas empresas y pondrá en un aprieto a las familias", ha señalado.

Además, sobre el nuevo pago de impuestos, ha dicho que "la misma situación vivirán los comercios de la ciudad, al tener que abonar IBI de la vivienda y del establecimiento comercial; el Impuesto de vehículos particular y o de empresa, y el Impuesto de la Renta".

Por ello, José Manuel Dapena ha justificado la moción del Partido Socialista "con la que se pretende frenar esta decisión unilateral y antisocial del gobierno municipal, que busca liquidez para el Ayuntamiento a costa de la liquidez de los coruñeses", indica.