El Ayuntamiento de A Coruña rendirá tributo este domingo al poeta Lois Pereiro, lo que supondrá el inicio de una serie de homenajes a personajes artísticos y culturales vinculados a la ciudad.

En la presentación de esta iniciativa, el concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, ha indicado que 'O fillo a furia. 20 voces por Lois' pretende ser un homenaje poético y musical en torno a una figura "crucial y necesaria".

La actividad, organizada en colaboración con la Asociación de Escritores en Lingua Galega, supondrá el inicio de 'Historias de almanaque', un homenaje a figuras vinculadas con la ciudad.

Al respecto, el edil de Culturas ha señalado que faltaba "un tributo a figuras vivas o muertas que merecen un reconocimiento", ha subrayado en la presentación de esta propuesta.

Iniciativas

Sobre los actos, ha dicho que podrán ser iniciativas llevadas al salón de plenos como la incorporación de nombres al callejero de la ciudad, así como exposiciones.

Respecto a la iniciativa 'O fillo da furia. 20 voces por Lois', a cuya presentación ha asistido el hermano del poeta y decano del Colexio de Xornalistas de Galicia, Xosé Manuel Pereiro, ha dicho que será un espectáculo "fundamentalmente poético, pero también musical'.

En la propuesta, participarán 20 poetas, además de actores. El acto se celebrará en el Teatro Rosalía, a las 12,30 horas, y la entrada será gratuita, según han precisado sus organizadores.