Los tuiteros más influyentes de la ciudad se dieron ayer cita en los soportales del Palacio de María Pita para "desvirtualizar" sus relaciones y conocerse personalmente. Bajo la convocatoria Quedada Coruña, alrededor de 40 usuarios de la red social acudieron a este encuentro abierto para descubrir la identidad de aquellos a quienes , al menos en la red, une un gran interés compartido: A Coruña.

Aunque algunos ya se conocían personalmente, los asistentes pegaron en sus chaquetas un distintivo con el nombre de su cuenta para poder ser identificados. La encargada de distribuirlos era Isabel, más conocida como @isi_73, que llegó a convertir muchos de sus tuits en virales gracias a las imágenes que sube de la Torre de Hércules. "Siempre subo fotos porque vivo en frente y cuando llega el atardecer hay unas vistas impresionantes", afirma.

También estaba allí @Silcerino, Guillermo en el mundo analógico, quien probablemente ostenta uno de los récords de actividad de la ciudad con más de 182.000 publicaciones en su cuenta y más de 7.500 seguidores. Begoña Rodríguez, dueña de la cuenta @beg_online y profesional del mundo de la comunicación en internet, fue otras de las que acudió para poner cara a muchos de los usuarios con los que interactúa en su día a día.

"Suele decirse que internet aísla a las personas y, sin embargo, esto demuestra que es una vía para socializar y conocer a gente nueva", dice Cristóbal Fojo (@cristobalfojo), otro de los históricos de la comunidad tuitera coruñesa. "Me hace ilusión estar aquí por conocer a gente con la que llevo hablando por Twitter muchos años y que nunca había visto", remarca.

Entre conversación y conversación, los móviles no paraban y el encuentro era retransmitido en directo por sus propios participantes a través del hashtag #quedadacoruna, que llegó a ser tendencia en la ciudad. Los ecos de la cita llegaron al propio alcalde, Xulio Ferreiro, que excusó su ausencia en su cuenta personal: "Lo siento mucho, hoy no podré estar, tengo un acto con el ministro de Justicia, pero para la próxima contad conmigo", tuiteó. Sí estuvieron presentes otros rostros de la política local, como la concejal de Participación, Claudia Delso, y los ediles del PSOE, Mar Barcón y José Manuel Dapena.

La quedada, que continuó en el bar El Feudo, tuvo también una vertiente solidaria. Los participantes aprovecharon el encuentro para hacer una recolecta de alimentos y productos de limpieza que serán donados al Banco de Alimentos. Tras esta primera gran cumbre tuitera, la comunidad solo espera continuar estrechando lazos y agrandar esta "bola de nieve" hasta la próxima cita.