El alcalde defiden ante Fomento su propuesta para reformar Alfonso Molina

El Gobierno local afirma que los estudios realizados demuestran que es compatible humanizar la avenida con la fluidez del tráfico

29.02.2016 | 21:05

El Gobierno local acudirá hoy con una "actitud constructiva" a la reunión que mantendrá en Madrid con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, para abordar asuntos como la ampliación de Alfonso Molina, en la que el ministerio pretende instalar un carril más por cada sentido. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, aseguró que el equipo de gobierno defenderá su propuesta para la reforma de la avenida y que los estudios realizados con programas de simulación de tráfico con ese diseño revelan que es "viable y haría compatible una vía más humanizada con un tráfico más fluido".

Para el Gobierno municipal, el proyecto de remodelación de Alfonso Molina debe ser "consensuado", ya que insiste en que siempre está dispuesto a reunirse para abordar los temas que ambas administraciones tienen que gestionar. Pero Varela puso de relieve en que su propuesta es que la avenida se integre en el entramado urbano en lugar de ser una vía de alta capacidad, de forma que la circulación fluida pueda compaginarse con una vía "más amable para las personas".

El concejal espera que el ministerio proporcione al Concello los datos de un estudio sobre el volumen actual de tráfico en Alfonso Molina que se comprometió a realizar con el fin de comprobar el efecto que ha tenido la apertura de la tercera ronda. Varela considera que la puesta en servicio de esa vía ha reducido de forma notable la utilización de Alfonso Molina y que lo seguirá haciendo en el futuro, lo que a su juicio hace posible darle un uso "más urbano" al principal acceso a la ciudad.

El responsable de Rexeneración Urbana recordó que el Concello ya incorporó a su proyecto inicial algunas de las recomendaciones de Fomento, pero que el documento municipal mantiene su "filosofía", en la que figuran la construcción de sendas peatonales a ambos lados de la calzada, así como carriles bici y arbolado. Además de este proyecto, el Gobierno local analizará con Fomento otras iniciativas en marcha en la ciudad, entre las que podría figurar la estación intermodal prevista en San Cristóbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine