La productora Vaca Films ha presentado hoy en A Coruña "Cien años de perdón", un relato de acción que reúne en torno al asalto a un banco a atracadores, políticos de dudosa moralidad y gente sin escrúpulos, mientras trabaja en casi otra decena de largometrajes, uno ambientado íntegramente en Galicia.

El cine de Los Cantones Village ha acogido esta mañana el pase de prensa del nuevo thriller de Daniel Calparsoro protagonizado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado, entre otros.

La responsable de Vaca Films, Emma Lustres, ha explicado a los medios que "Cien años de perdón" es "un hijo más de la familia": "Estamos muy orgullosos, es una película atrevida y arriesgada que entra dentro de nuestro sello de entretenimiento", ha apuntado.

A lo largo del filme se ha visto que "cada grupo de personajes va reflejando grupos de la sociedad española", pues está "inspirado en la sociedad actual" y habla sobre "la corrupción política".

Es fundamental la actuación de Luis Tosar, que "hace de un gallego" y "es uno de los líderes de la banda que atraca el banco": "No solo es el mejor actor gallego, es el mejor actor que hay en España y uno de los mejores que hay en el mundo", ha agregado.

La productora "trabaja en ocho o nueve proyectos" de los que "cuatro o cinco son en inglés", incluso algunos "para rodar entre Londres y A Coruña", mientras que hay otros en Estados Unidos.

El director de "El Desconocido", Dani de la Torre, se encuentra en estos momentos con "dos proyectos", uno de ellos una película "ambientada toda en Galicia", ha avanzado Lustres, que ha incidido en el guión, un apartado donde cree que sus trabajos deben superar a los de Hollywood, que tiene mucha más fuerza en los demás aspectos.