El resultado de la reunión entre Gobierno local y Fomento celebrada el pasado lunes fue interpretado de forma radicalmente diferente por Marea Atlántica y PP, ya que el concejal de Rexeneración Urbana, Uxío Varela, se pronunció a favor de que se realice un estudio "más detallado sobre la afluencia de vehículos" en Alfonso Molina, mientras que el popular Martín Fernández Prado denunció el "retraso de 9 meses" en la ampliación de la avenida. Para Varela, Fomento debe tener en cuenta la reducción de tráfico por la apertura de la tercera ronda y la previsión de que aún baje más con la construcción del Vial 18, por lo que a su juicio el ministerio "debería de tener muy presentes estos datos".

El concejal se pronunció a favor de un "entendimiento" entre ambas partes que Alfonso Molina sea humanizada y al mismo tiempo solucione el problema del tráfico. Pero Fernández Prado estimó que el Gobierno local debe admitir que no hay incompatibilidad entre la humanización y la instalación de un carril más por sentido y le reprochó que exija a Fomento lo que el Ayuntamiento no lleva a cabo en el tramo de Alfonso Molina que depende de él, que discurre desde Linares Rivas a Ponte da Pedra.

El edil del PP previó que el tráfico aumente en la avenida por la mejora de la economía y que no todos los que usan la tercera ronda circulaban antes por Alfonso Molina, donde no cree que se baje de 120.000 vehículos diarios.