El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó ayer un programa para impulsar la intervención artística en espacios urbanos de la ciudad con obras realizadas por jóvenes artistas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Expontáneas, que así se llamará la iniciativa, consistirá en 24 intervenciones inéditas en la que tendrán cabida múltiples disciplinas, como las artes visuales, como la escultura, graffiti, instalación, pintura o videoarte; artes escénicas, como la danza, música o teatro; y como el diseño, en sus facetas de arquitectura, paisajismo y urbanismo.

Los proyectos tendrán una duración comprendida entre los tres y los siete días y se desarrollarán a lo largo de dos convocatorias durante este año 2016. Serán procesos efímeros y cada artista podrá poner precio a su obra, hasta un máximo de 1.500 euros.

La primera de las convocatorias se celebrará entre los meses de abril y junio y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de marzo. La segunda se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, y podrán presentarse propuestas a partir del próximo mes de mayo.

"Tenemos un inventario de lugares escogidos con posibilidades para la realización de las obras", explicó ayer Sande, que adelantó que el proyecto cuenta ya con una web en la que se pueden consultar las bases, www.expontaneas.es