La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recuperó ayer la localización de la base de ambulancia de soporte vital avanzado en la calle Doctor Camilo Beiras, junto al hospital Oncológico. Las dependencias estaban inutilizadas como consecuencia de un incendio sucedido en enero de 2013. La puesta en funcionamiento del servicio, según el 061, permitirá mejorar los tiempos de respuesta en la asistencia a los pacientes. De esta forma, dispondrá de dos bases, una a la entrada y otra a la salida de la ciudad, lo que garantiza "una mejor cobertura".

Las nuevas instalaciones están basadas en las originales incendiadas. Hasta que se terminó la reconstrucción, las dos ambulancias de soporte vital avanzado de la ciudad continuaron prestando asistencia sanitaria urgente ininterrumpidamente y compartieron la base que el 061 Galicia dispone en la entrada a la ciudad, en el edificio de la antigua Delegación Provincial.

De esta forma, A Coruña contará, además de con los dos vehículos de soporte vital avanzado, con tres ambulancias de soporte vital básico, que también pueden ser medicalizadas en caso de que los médicos de Atención Primaria lo consideren necesario, y con dos helicópteros medicalizados con base en Ourense y Santiago que pueden desplazarse hasta cualquier lugar donde se requiera asistencia sanitaria urgente. El servicio del 061 está disponible en toda Galicia durante las 24 horas del día.