Dos hombres de nacionalidad albanesa acusados de robar en varias casas de Arteixo y A Coruña han negado haber participado en los hechos que se les imputan y han alegado que vinieron a España "para trabajar" y que "nunca" han robado.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes el juicio contra los dos hombres acusados de robar, entre septiembre de 2014 y marzo de 2015, en cinco casas de Arteixo y dos en A Coruña. El fiscal pide para cada uno seis años de prisión.

En los diferentes robos cometidos durante ese periodo, los procesados habrían sustraído joyas, prendas de ropa, aparatos electrónicos y productos alimenticios, entre otros objetos.

El primero de los acusados, al igual que su hermano, también procesado, ha negado en todo momento haber participado en los robos que le han sentado en el banquillo de los acusados. "No tengo ninguna relación con los robos. No he venido -a España- con la idea de robar, cuando he necesitado dinero se lo pedía a la familia", ha asegurado.

"NO HE ROBADO EN MI VIDA"

Preguntado por la fiscal en relación a los efectos que tenía en su poder y que habrían sido robados, el procesado ha señalado que vivía con más gente y que los efectos requisados no eran suyos.

Por su parte, el segundo de los acusados ha declarado que llegó a la ciudad herculina en febrero de 2015 para "trabajar". "No he robado en mi vida", ha dicho, antes de asegurar que tanto él como su hermano solo salieron de la ciudad coruñesa en una ocasión para visitar Santiago.