Las galerías de la calle Real vuelven a la normalidad después de casi siete meses. La madrugada del 13 de agosto del año pasado, un fallo eléctrico provocó un incendio en este pasadizo comercial que une la calle Real con Olmos. Los comercios tuvieron que cerrar "por causas de fuerza mayor" y, con el paso de las semanas y los meses, fueron recuperando la actividad. Queda con la persiana bajada todavía la cafetería Centro Real que, desde aquel 13 de agosto, no pudo reiniciar la actividad. Lo hará a partir del próximo lunes, aunque hará una fiesta este viernes, de ocho de la tarde a diez de la noche para celebrar que, por fin, puede volver a encender la cafetera. Cuenta Sandra Barbeito que solo pudo disfrutar de su trabajo poco más de un mes, ya que había cogido la cafetería en junio.

"Había invertido todos mis ahorros ahí y había cogido la cafetería con mucha ilusión y nos tocó esperar, porque no nos dejaban hacer otra cosa, nos tuvieron que cambiar toda la instalación eléctrica...", explica Barbeito.

No fue hasta el mes de octubre cuando los locales comerciales de las galerías recuperaron el suministro eléctrico y, en noviembre, dos de los aproximadamente diez negocios del pasadizo, la perfumería Garrote y la peluquería Raúl, consiguieron dar servicio al público. Solo queda cerrada la cafetería Centro Real que, por su ubicación en las galerías y por los daños sufridos durante el incendio, tuvo que someterse a una reforma más profunda. Desde el mes de noviembre abrió también una heladería y se mantienen Encajes Gelines y una fisioterapeuta.