El Gobierno local estudia la reorganización de las líneas de bus, que espera implantar durante este año. El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, ha explicado hoy que la reforma incluye la "intención de reducir el número de líneas" que, actualmente es de 22 y que, según los estudios realizados, debería bajarse hasta doce o 16 si se tienen en cuenta las extensiones de las líneas (como la 2 y la 2A, por ejemplo, que comparten itinerario, pero la 2A tiene más paradas, ya que llega hasta el hospital de Oza).

"Tan solo cuatro de las 22 líneas existentes tienen frecuencias inferiores a los quince minutos y eso es grave, estamos hablando de reducir el número, pero también de reducir el tiempo de paso una media de diez minutos", ha comentado Díaz Grandío.

Esta remodelación de las líneas tiene otro eje central, que es que la plaza de Pontevedra y la estación intermodal funcionarán a modo de grandes intercambiadores"Estos dos polos deberán conectarse con los otros grandes puntos generadores de movimiento: los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, los grandes centros comerciales abiertos de la ciudad, las zonas institucionales...", según ha señalado Díaz Grandío.

Sobre la recuperación del carril bus, Díaz Grandío ha dicho que su puesta en marcha de nuevo en la calle Federico Tapia está prácticamente descartada por como ha quedado la vía tras su reforma. El concejal ha defendido la necesidad del una plataforma única para el transporte público..

"Es necesario mejorar la velocidad de tránsito del transporte público y eso implica que en su paso por las principales vías de la ciudad, las de más ancho y más tráfico, los buses tienen que circular de manera cómoda, rápida y ágil", ha explicado.