Diego Calvo ha sido elegido esta mañana nuevo presidente del PP de A Coruña con el voto del 92,10% de los compromisarios. En su primer discurso como máximo mandatario en la provincia, ha asegurado que los populares son el partido "de la gente del común" frente a los "revolucionarios de salón" y los que quieren "vivir de rentas", en alusión a las Mareas.

"Nuestra confluencia es con la gente", ha apostillado antes de destacar la combinación de "renovación y experiencia" que, a su juicio, sale de este XV Congreso provincial. Calvo se ha emocionado en el momento de recordar al presidente saliente, Carlos Negreira, que no ha podido estar presente a causa de una operación este miércoles. Negreira ha mandado un mensaje grabado desde el hospital que se ha emitido en el salón principal de Palexco.

El acto lo ha cerrado el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que ha alertado de no caer en el "disparate chavista" cuando, dice, se ha superado la "irresponsabilidad socialista". Feijóo también se ha referido a la salida de Negreira como ejemplo de quién "ha sabido marcharse en contra de la opinión de la inmensa mayoría". "A otros les cuesta más marcharse", señaló.

Sin hacer alusiones, ni tan siquiera veladas, a su futuro como posible candidato a la Presidencia de la Xunta, Feijóo alertó a los suyos para que se preparen de cara a las autonómicas para volver a poner al PP "donde tiene que estar". "A nosotros no nos vale con ganar, tenemos que hacerlo por goleada", indicó, en alusión a la imposibilidad de los conservadores de forjar pactos con otros partidos en las últimas elecciones.