El aeropuerto de Alvedro registró en el mes de febrero más de 73.000 pasajeros, que es casi un 1% menos de los que utilizaron el aeropuerto durante el año pasado en este mismo periodo. Según los datos aportados por AENA, De los 73.096 pasajeros de Alvedro en este mes de febrero, 72.532 utilizaron vuelos comerciales, un 0,7% menos respecto a 2015; 34.326 realizaron trayectos nacionales, que registraron una bajada mínima de 0,2%; y 8.206 fueron viajeros de vuelos internacionales, 4,4% menos que en 2015.

Este descenso en el número de pasajeros que utilizaron Alvedro para viajar asienta en los desvíos que se produjeron durante el mes de febrero. En un solo día fueron más de mil los pasajeros que se vieron afectados por la imposibilidad de aterrizar en el aeródromo coruñés. más de mil los pasajerosimposibilidad de aterrizar

Los trabajadores del aeropuerto y la plataforma Vuela Más alto así como grupos políticos han apoyado la puesta en marcha de ayudas a la navegación en la cabecera más alejada de la ría de O Burgo para facilitar la aproximación de los aviones y paliar estos desvíos que redundan en la pérdida de pasajeros.ayudas a la navegación facilitar la aproximación de los aviones Este proyecto está en proceso de estudio.

El tráfico de mercancías aumentó un 28,4% y superó las 13 toneladas