Un hombre de 57 años de edad fue detenido el sábado por la tarde por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género contra su esposa en la vivienda familiar. Los agentes se trasladaron a la ronda de Outeiro tras recibir la llamada desde una cafetería de la zona donde una mujer se había resguardado, escapando de su vivienda, donde supuestamente su marido la había agredido. La víctima narró los hechos a los agentes, a quienes indicó que su marido la había agarrado por el cuello y tirado del pelo en medio de una discusión, informó el 092.

La mujer manifestó que ya había denunciado a su marido en el pasado por hechos similares, aunque finalmente acabó retirando la denuncia. Pocos minutos después, también se acercó a la cafetería la hija del matrimonio, que corroboró ante los policías el testimonio de su madre y afirmó que había sido testigo de la agresión en el inmueble.

Madre e hija regresaron a la vivienda familiar acompañadas de los policías locales, que también escucharon la versión del supuesto agresor, quien reconoció que se había producido una discusión pero que no había sido "nada grave". Tras valorar las circunstancias, el hombre fue trasladado a dependencias judiciales y fue denunciado por los agentes municipales por un posible delito de violencia de género.