La asociación Down Coruña vio esta mañana su "sueño convertido en realidad". El colectivo que congrega a más de 80 familias con miembros afectacos por el síndrome de Down estrena nueva sede, el espacio de casi 2.000 metros cuadrados que ocupaba la antigua escuela de Pedralonga y que a partir de ahora será también un lugar de la asociación vecinal del barrio.

Concello, que cede el centro por 75 años, y Diputación confinancian al 50% esta obra, gestada durante el anterior Gobierno local y cuyo presupuesto supera los 800.000 euros. Al acto de apertura de esta mañana asistió el alcalde, Xulio Ferreiro; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, además de integrantes de la Corporación municipal.

Ferreiro destacó el "compromiso ético con la igualdad" del equipo de Gobierno, mientras que Formoso subrayó sentirse "orgulloso" por el esfuerzo colectivo de las adminitraciones por poner en marcha este proyecto.

El presidente de Down Coruña, Manuel Álvarez Esmorís, defendió la igualdad de oportunidades para quienes sufren síndrome de Down y la "convivencia entre personas" y recalcó que la fecha de hoy, el Día Mundial del Síndrome de Down, es un "día muy especial".