El maestro dirige a las jóvenes promesas

Alberto Zedda inicia en A Coruña un ciclo de conciertos por la comunidad al frente de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia

28.03.2016 | 09:45
El maestro dirige a las jóvenes promesas

El Palacio de la Ópera de A Coruña abrió ayer la gira de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia con el maestro Alberto Zedda a la cabeza de esta formación, integrada por las promesas musicales gallegas, que se forman con los músicos de la orquesta coruñesa. Tras el concierto en la ciudad de A Coruña, Ferrol y Vilagarcía serán hoy y mañana las siguientes escalas de este ciclo, en el que la batuta del prestigioso director italiano les guiará en la interpretación de la Obertura trágica de Brahms, el Concierto para flauta y orquesta de Nielsen y la Sinfonía número 1 de Bruckner.

La actuación a las órdenes de una figura del calibre de Zedda, considerado como uno de los principales directores en el panorama internacional, supone una oportunidad irrepetible para los jóvenes músicos, especialmente para la burelesa Silvia Rozas, solista a la flauta en una de las obras que se interpretarán. Zedda ya dirigió a esta formación durante una ópera en el Festival Mozart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine