El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado hoy que la ciudad contará con un nuevo vivero de empresas con ochenta plazas el próximo mes de abril.

Ferreiro ha participado esta mañana en la VI Feria de Ideas Empresariales celebrada en el Ágora antes de la entrega de premios del programa Inicia Coruña.

Se trata de "una feria de promoción del emprendimiento entre alumnos de formación profesional", ha detallado el regidor ante los medios de comunicación.

"Pudimos ver proyectos innovadores y empresas que pueden montar los propios estudiantes, alguna ya está en funcionamiento, y además tiene esa parte competitiva del concurso con una cantidad de dinero como premio y un tiempo en el vivero de empresas del Papagayo", ha detallado.

El objetivo de esta iniciativa es "crear proyectos innovadores en la ciudad con los recursos de la formación profesional que se imparte en la propia ciudad" y para eso abrirá en abril el vivero de empresas del Papagayo.

Tras la aprobación la semana pasada en Junta de Gobierno local de las bases reguladoras, el alcalde detalla que el siguiente trámite es "ofertar las ochenta plazas a los proyectos y a las empresas" que quieran integrar este vivero.

El Ejecutivo local tiene previsto llevar "al pleno del próximo mes las ordenanzas fiscales" que determinarán lo que deben abonar quienes formen parte de este vivero que se ubicará en una céntrica zona de la ciudad.