La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del 27 de marzo, a un hombre como presunto autor de un delito de falsificación de moneda y amenazas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Los hechos se produjeron en la noche del día 26 cuando la Sala del 091 recibió una llamada de un establecimiento de hostelería indicando que en el mismo se encontraba un hombre intentando pagar su consumición con un billete falso.

Al llegar al lugar de los hechos los funcionarios policiales, el encargado del local les comentó que el individuo se había ido, y se había introducido en otro bar, donde tal vez intentaría hacer lo mismo. Por ello, los policías fueron a ese segundo local donde localizaron al ahora detenido.

En el momento de dirigirse a él, los agentes se percataron de que había tirado algo al suelo, comprobando que se trataba de cuatro billetes de 50 euros arrugados, falsos en apariencia.

Al ser preguntado por el origen de esos billetes, el hombre ofreció explicaciones inconexas y contradictorias a los policías, por lo que éstos solicitaron que se identificara, a lo que él respondió que tenía su documentación en una consigna de la estación de autobuses. Por ello, se procedió a acompañarle a la misma.

Amenazas a los agentes

Ya en la estación, y antes de acceder a la consigna, el individuo empezó a mostrarse contrariado con la presencia de los policías, llegando a proferir numerosas amenazas de muerte, contra ellos y sus familias, extendiendo dichas amenazas a los empleados del bar que les había denunciado.

A continuación, tras sacar su bolsa de la consigna de la estación, los policías localizaron 127 billetes de 50 euros, así como siete de veinte euros, todos ellos falsos en su apariencia.

Además, en la bolsa se encontraron sellos de tipo holográfico, junto con tijeras y pegamento, material presuntamente usado para la elaboración de los billetes. Entre las pertenencias que portaba en sus prendas de ropa, se encontró un billete más de 50 euros, también aparentemente falso. Al detenido le constaban varias detenciones previas por hechos semejantes.