El teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá desde el próximo 1 de abril y hasta el 26 de noviembre el programa TRC Danza, que se estrenará con la producción "Invisible Wires" y con el objetivo de integrar a los más jóvenes en el mundo cultural.

"Invisible Wires" llega por primera vez llega a Galicia de la mano de la compañía gallega La Macana y cuenta con un "maravilloso elenco de cinco bailarines internacionales", ha sostenido Caterina Varela, codirectora de la compañía, en la presentación hoy del evento, acompañada por Jacobo Sutil, director de Agadic, y Pablo Rodríguez, director del Teatro Rosalía de Castro.

"Creemos en un proyecto de creación colectiva para dar una amplitud internacional", ha asegurado Sutil, quien ha insistido en la importancia de "crear coproducciones a nivel europeo" para "mostrar al mundo lo que somos capaces de construir en Galicia".

Caterina Varela ha querido señalar la "respuesta maravillosa" que tuvo "Invisible Wires" en su estreno en Alemania y ha confiado en que "la acogida sea igual de estupenda entre el público de aquí".

Además, ha incidido en la importancia de la visualización del producto no solo en la Comunidad pues "desde Galicia estamos haciendo una producción apoyada desde Alemania, desde Barcelona, lo cual representa un carácter notable".

"Queremos transmitir una internacionalización de la danza a través de todo tipo de profesionales", ha remarcado.

El programa contempla distintos perfiles como danza neoclásica, danza circo y hasta fusiones de danza tradicional con flamenco con el fin de ofrecer "una estabilización en la programación de la danza", ya que "se trata de un contexto óptimo para la realización y visualización de la misma", ha explicado el director del teatro.

En su opinión, "es importante comenzar a crear una cultura en la mente de aquellos que empiezan a percibir el arte".