ALEGACIONES AL PRESUPUESTO

El PSOE, abierto a negociar las alegaciones pero sin tocar las bases de ejecución del presupuesto

Los socialistas acusan al alcalde de pretender cambiar las cuentas que salgan del pleno "a su antojo"

04.04.2016 | 13:07
Dapena, en el pleno del pasado viernes.

El portavoz municipal del PSOE, José Manuel Dapena, se mostró ayer dispuesto a negociar con el Gobierno municipal en la fase de alegaciones al presupuesto todos los créditos que tienen que ver con inversiones y convenios. Sin embargo, se cierra en banda a cambiar las bases de ejecución del presupuesto que socialistas y PP acordaron establecer, anulando un cambio que pretendía realizar la Marea.

"Ferreiro lo que pretendía era modificar el presupuesto y los convenios a su antojo sin pasar por el pleno", indicó el Dapena. El alcalde manifestó este fin de semana su voluntad de negociar con el resto de partidos en la fase de alegaciones para revertir ciertos cambios introducidos por las enmiendas de PP y PSOE que, a su juicio, hacen que ciertas partidas del presupuesto sean "inejecutables". Dapena se mostró escéptico con esta afirmación. "No entiendo como, si no se pueden ejecutar, la Marea aceptaba en el pleno aprobárnoslas todas", señaló, aunque sí indicó estar abierto a "negociar".

Sobre por qué los socialistas no habían criticado públicamente los cambios en las bases de ejecución propuestos por Marea, Dapena aseguró que sí que lo hicieron cuando reclamaban al Gobierno "garantías de cumplimiento" de los acuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine