Tráfico en la Marina: El Concello reduce a 20 km/h la velocidad en superficie

El Gobierno local impondrá este límite con las nuevas restricciones del tráfico que entrarán en vigor a partir del viernes ► Solo podrán circular transporte público y residentes ► Se introducirán cambios de sentido en la Ciudad Vieja

05.04.2016 | 19:58
Tráfico en la Marina: El Concello reduce a 20 km/h la velocidad en superficie

El Gobierno municipal reducirá a 20 km/h la velocidad en superficie de la Marina a partir del viernes, día 8 de abril, cuando entren en vigor las nuevas restricciones al tráfico en la zona. El límite afectará al tramo de carretera que va desde la rotonda provisional -que se convertirá en permanente- situada frente a la Autoridad Portuaria y las isletas situadas junto al jardín de San Carlos y el hospital Aberte y Lago.

Por el punto de la Autoridad Portuaria solo podrán pasar autobuses y taxis. En el filtro de San Carlos, se permitirá también la circulación a residentes y clientes y servicios del hotel Finisterre. Otra de las vías de acceso a este tramo de restricción será a través de la calle Tabernas, según ha señalado esta mañana el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz.

El inicio de estas limitaciones también traerá consigo cambios en la circulación de la Ciudad Vieja.  La calle Nuestra Señora del Rosario pasará a tener solo sentido descendente mientras que la calle A Maestranza perderá uno de los sentidos de circulación a partir de la residencia militar, con el que se confía en ganar espacios de aparcamiento. Los cambios se prevén introducir el viernes pero pueden verse afectados por las inclemencias del tiempo, ya que deben realizarse labores de pintado.




Haz click para ampliar el gráfico

La parada de taxis de Puerta Real también cambiará de lugar, pasando al paseo de la Dársena, en sentido salida de la ciudad, a la altura de la Casa Molina. También se modificará la salida del aparcamiento de O Parrote. En este sentido, se priorizará la boca de entrada y salida próxima al Castillo de San Antón y los que salgan por la boca de Puerta Real solo podrán tomar la dirección del paseo de O Parrote.

El Gobierno local pretende controlar el acceso a través de señalizaciones en la carretera y con señales verticales y anuncia un dispositivo policial informativo especial durante los primeros días que entre en vigor el nuevo sistema de restricciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine