La CIG pide consultar los usos de los terrenos del Puerto que quedarán libres

La agrupación sindical alerta de la "especulación" que se esconde en los muelles y en el resto de los terrenos del puerto

06.04.2016 | 19:41

El sindicato CIG ha solicitado hoy una consulta popular para determinar los futuros usos de los terrenos del Puerto de A Coruña que quedarán libres con motivo del traslado al puerto exterior de Punta Langosteira.

Esta agrupación sindical, como integrante de la Comisión Abierta en Defensa de lo Común, apoya y anima a participar en la movilización convocada para la tarde de mañana a favor de la paralización de la subasta por parte del Ministerio de Defensa de los terrenos del Campo de A Estrada, en la Maestranza.

Denuncia la CIG este "nuevo capítulo del expolio que sufre la ciudad de A Coruña" y alerta, una vez más, "de la especulación gigantesca que se esconde en los muelles y el resto de los terrenos del Puerto".

"Frente a esto, pide que se celebre una consulta popular sobre los usos definitivos a los que la ciudadanía quiere que se destinen esos terrenos", detalla a través de un comunicado.

Entiende que la situación "no puede continuar" y detalla que están en juego "solares, edificios, bienes públicos que son de todos y que no pueden ser objeto de tramas especulativas o componendas políticas".

El Ayuntamiento de A Coruña y el Puerto ha acordado que los terrenos desafectados tendrán uso público tras la compra por parte del Consistorio, que debe ayudar a financiar la deuda contraída en la construcción del puerto exterior, que inicialmente se iba a sufragar con la venta de esos terrenos para hacer viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine