Warhol sobre ruedas

El Centro Porsche en A Grela acoge hasta el sábado una exposición de 10 obras originales del conocido artista y dos vehículos decorados con las creaciones del estadounidense

07.04.2016 | 09:09
Warhol sobre ruedas

¿Qué hace la cara de Marilyn Monroe serigrafiada en el capó de un Boxster Spyder o por qué la lengua de los Rolling Stones aparece estampada en un Porsche 911 Turbo S? Ambos vehículos forman parte de la exposición itinerante compuesta por diez obras originales de artista Andy Warhol que durante cinco meses recorrerá España y Portugal y que hasta el próximo sábado acoge el Centro Porsche A Coruña, ubicado en A Grela.

La muestra reúne obras de las distintas etapas del rey del Pop Art desde las dedicadas a estrellas de la música como Mick Jagger, pasando por el mundo de la publicidad, donde consiguió elevar a obra de arte logotipos como el de Coca-Cola o las famosas sopas Campbell's, hasta una de las grandes leyendas del cine como es Marilyn Monroe.

La exposición está abierta no solo a los clientes de la marca, sino a todos los aficionados al arte que quieran acudir a las instalaciones de Porsche. La muestra cuenta con un experto en la colección de Warhol que explica los detalles de cada cuadro y de la obra del autor estadounidense. Además, el sábado por la mañana habrá un ambiente más familiar, con un animador para niños y mesas de juegos en las que se podrán realizar estampaciones como las que hacía Warhol.

Las diez serigrafías están instaladas sobre unos caballetes singulares, diseñados específicamente para este evento.

Las estructuras son una réplica gigante de la clásica maleta metálica de Porsche Design, que mide dos metros de alto y pesa 150 kilos. La estructura está apoyada sobre unas minillantas GTS monotuerca. Cuando acabe la exposición, las maletas se cierran y las obras de arte viajan en ellas hasta su próximo destino.

La iniciativa que busca unir dos mitos como son Andy Warhol y Porsche, y que va a recorrer más de una quincena de concesionarios Porsche, ha sido creada en A Coruña y los dos vehículos han sido vinelados en Santiago.

Tanto el Boxster Spyder como el 911 Turbo S están rotulados con carteles realizados en The Factory, la famosa nave oscura de Nueva York que Warhol convirtió en un luminoso laboratorio creativo. En la exposición también está el famoso sofá que el artista tenía en su lugar de trabajo y en el que los visitantes se pueden tumbar y sacar una foto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine