La campaña de esterilización de gatos, vista por Gatocan y Libera

Representantes de la protectora Gatocan y del colectivo animalista Libera explican sus puntos de vista, enfrentados, sobre el plan municipal para controlar el exceso colonias felinas

13.04.2016 | 12:47
Beatriz Martín, de Gatocan, y Rubén Pérez, de Libera.

El Gobierno local inició a finales de marzo en el Barrio de las Flores una campaña de esterilización de gatos para controlar el exceso de colonias felinas que no ha tardado en provocar críticas. Proceden fundamentalmente de la asociación Gatocan, que reprocha que los animales sean abandonados tras su castración y no se les presten cuidados durante días en casetas. Otro colectivo animalista, Libera, ve incorrectas las críticas a un plan "pionero" y propone que se divulgue más entre los vecinos. El Concello defiende sus métodos porque asegura que compatibilizan los derechos de los animales con los de los vecinos.

"Nada en la campaña del Concello para esterilizar gatos está bien hecho", opina la presidenta de la asociación protectora de animales Gatocan, Beatriz Martín. "Es más fácil reconocer errores y rectificar que desacreditar a Gatocan y a su presidenta", añade.

"No se entiende que se le atice a esta campaña la primera vez que se aplica", responde el portavoz de la asociación animalista Libera, Rubén Pérez, y destaca: "Colaboraron clínicas, sería una barbaridad que los veterinarios hicieran las cosas mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine