El área de Urbanismo elabora, a partir de una solicitud del departamento de Educación, un informe de cada colegio coruñés en el que se relaciona las reparaciones que necesita el centro, catalogadas por nivel de urgencia. Están cerrados 14 estudios de los 26 centros públicos de Primaria que hay en la ciudad. Una vez completados y entregados a Educación, esta concejalía mantendrá una reunión con directores y padres para explicarles el programa de actuaciones.

En dichos encuentros se concretarán los plazos para las obras, según explica el Gobierno local en una respuesta a una pregunta escrita del PSOE. El Ejecutivo relata que, tras acabar las visitas comprometidas a los centros, se encargó a Edificación que confeccionase un informe por centro para especificar las mejoras necesarias. Para realizar las actuaciones, señala, tendrá que estar aprobado el presupuesto.

Colegio María Barbeito

Los padres del colegio María Barbeito se plantean denunciar ante Inspección educativa la situación del aula de los pequeños de tres años, en la que alertan de goteras desde mediados de febrero. De no repararse las deficiencias urgentemente, indicaron, solicitarían el sellado del aula y la habilitación de una nueva ante la proliferación de enfermedades entre los escolares en las últimas semanas de frío y lluvia.

La solución más urgente a las filtraciones se abordará de manera inmediata, indican fuentes municipales. El Ayuntamiento no materializará la sustitución del tejado, licitada en otoño, hasta finalizado el curso, al igual que la mejora del suelo resbaladizo del patio del Anxo da Garda.