El incendio ocurrido al mediodía de ayer en una nave en ruinas situada en las proximidades del poblado de O Campanario, en la zona de O Portiño, dejó al descubierto la muerte en su interior de una mujer cuya identidad se desconoce y cuyo cuerpo quedó casi carbonizado por las llamas, aunque se desconoce si el fallecimiento se produjo a consecuencia del siniestro. Los habitantes del asentamiento cercano sospechan que la fallecida puede ser una indigente, ya que esa construcción era frecuentada por personas de esa condición, entre ellas una mujer que podría ser la víctima.

Los bomberos recibieron la alerta sobre el fuego a las 12.34 horas a través del servicio de emergencias 112 Galicia y a su llegada se encontraron con que el edificio, de unos 100 metros cuadrados de superficie, se hallaba repleto de palés, cartones, garrafas y otros residuos altamente combustibles, por lo que se había generado una densa humareda.

Cuando terminaron los trabajos de extinción, los operarios municipales descubrieron el cuerpo, cuyo grado de deterioro era tan grande que no les fue posible determinar cuál era su sexo. Las indicaciones de las personas que residen en las proximidades llevan a sospechar que la víctima es la mujer que acostumbraba a acudir a la nave, que carece de techumbre y en la que quienes la frecuentaban habían realizado algunos acondicionamientos para acumular los objetos que depositaban en el interior.